domingo, 10 de mayo de 2015

Amazon tantea el terreno de las suscripciones anuales para distribuir libros electrónicos

AMAZON y su aporte a la Literatura online


Aunque la actualidad de Amazon está marcada por su más que probable desembarco en España esta misma semana, la firma de comercio electrónico por excelencia ha protagonizado hoy mismo otra destacable noticia al otro lado del Atlántico: sus supuestos planes para comercializar e-books o libros electrónicos siguiendo un modelo de suscripciones anuales.

Según comentan en The Wall Street Journal basándose en fuentes con conocimiento de la situación, Amazon está actualmente negociando una solución de este tipo con distintas editoriales anglosajonas, aunque éstas se estarían mostrando algo reticentes.

Además de ofrecer una "cuota sustancial" (destaca el rotativo estadounidense) a las que estén dispuestas a participar, Amazon también brindaría a las editoriales algunos mecanismos de control, como fijar un tope para el número de libros que el usuario pueda leer al mes.

De momento, son una incógnita tanto la fecha de lanzamiento como el precio del servicio, aunque la información vertida por diversas fuentes sostiene que podría usarse la misma estrategia empleada con el "streaming" de películas y programas de televisión de la compañía (Instant Video): ofrecerlo dentro del servicio Amazon Prime, inicialmente pensado para abaratar los gastos de envío de productos y con un coste de 80 euros.

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