lunes, 31 de octubre de 2011

El joven y el viejo


POR: SEELFREI

En un camino desolado, en la mitad de grandes montañas y hermosos paisajes se desarrollaba un evento  que cambiaría por siempre la historia de aquel tiempo lejano. Un viejo y un joven, ambos nómadas cruzaban cada uno para lados diferentes cuando se cruzaron sus miradas y salía un sarcástico saludo, pero el joven quedó viendo al viejo lo que cargaba en su espalda; Una hoz y una pica,  él había escuchado maravillosos relatos a cerca de lo mágico que era el arte del cultivo, fue como el joven le detuvo con una mano y le dijo; venerable  señor  me permitiese preguntarle si son ciertos todos los relatos a cerca del cultivo?, oh joven mío que gran alegría que me preguntes esto porque desde hace mucho busco a quien le puedo heredar este conocimiento, soy viejo y pienso que pronto partiré de acá, estaba pronto a rendirme eh caminado un largo tiempo buscando a quien heredar mi conocimiento, déjame responderte que no son solo ciertas la historias que tus oídos sabios han escuchado sino que te heredare lo que conozco a cerca de él, nos estableceremos acá, pronto encontraras una mujer y con ella hijos que deberás heredar lo que hoy te contare y tu historia propia, con esto lograremos que nunca se pierda este labor y que en cambio de eso nazcan más labores y le llamaremos escuelas del conocimiento heredado, pero no me pongas cuidado soy un muy viejo y tal vez ya sean solo locuras y divagaciones mías, me entenderás cuándos seas anciano mejor  a trabajar hay muchas cosas por enseñarte de la vida…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario